Régimen señaló a Roland Carreño como principal operador financiero de Voluntad Popular en Venezuela #29Oct

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció detalles este jueves acerca de la detención que se practicó al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño justo dos días después de que Leopoldo López, coordinador Nacional del mimso partido, abandonara Venezuela.

Saab señaló a Carreño como el principal operador financiero de Voluntad Popular en Venezuela, argumentando que a éste se le capturó con un fusil AM-15 con los seriales devastados, además de portar 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

También señaló al partido Voluntad Popular como un grupo “violento y sin escrúpulos para financiar incluso operaciones como “Gedeón”, pues asegura que esta fracción política se ha dedicado desde 2014 a promover actos violentos como la quema de personas e instituciones, además del “uso reprochable de menores de edad en actos de violencia en los que han fallecido venezolanos”.

Lea también: Fili Peña: A Chávez y Maduro se le han fugado sus principales opositores #29Oct

“Uno de los documentos encontrados detalla la distribución entre 4 partidos políticos de una cifra de 8 millones 500 mil dólares entregados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO“, dijo Saab, quien recordó que dicha fundación se creó para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados.

El fiscal general del Ministerio Público parcializado con el régimen de Maduro, sostuvo que con las evidencias recabadas tras el allanamiento y detención a Roland Carreño, queda claro que éste es “el encargado de repartir dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”.

Por estos y otros argumentos que esgrimió Saab en su extensa rueda de prensa, Carreño fue privado de libertad el miercoles 28 de octubre, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo. De esta foma, Carreño quedó en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Helicoide, Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios