#VIDEOS Se produjo Tsunami tras terremoto que afectó a Grecia y Turquía #30Oct

-

- Publicidad -

El terremoto de magnitud 6.8 que sacudió la mañana de este viernes a Grecia y Turquía desencadenó un pequeño tsunami en la costa del mar Egeo.

En redes sociales se pudo observar numerosos videos que muestran el momento en que el agua corre por las calles y causa más destrozos en la ciudad turca de Seferihisar, que dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

- Publicidad -

Lea también: Un fuerte terremoto sacudió a Turquía y Grecia este viernes #30Oct

Según reportes, el nivel del agua subió un metro y medio, arrastró enseres y también ocasionó que emmbarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaran de sus amarres.

Como consecuencia de este terremoto, las autoridades turcas confirmaron al menos cuatro fallecidos y 120 heridos, mientras que medios locales hablan de severos daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios.

- Publicidad -

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -