Falleció médico residente en Carabobo a causa del coronavirus #31Oct

-

- Publicidad -

Este viernes 30 de octubre falleció por coronavirus el médico residente Daniel Rass Chacón, de 29 años de edad, y se convierte en el sexto residente de posgrado en el país que muere a causa de la COVID-19.

“Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Daniel Rass de 29 años, en Puerto Cabello a causa de COVID-19. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales”, informó la organización Médicos por la Salud a través de Twitter @Medicosxlasalud.

- Publicidad -

A parte de haber sido colaborador de la mencionada ONG, Rass era médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y residente del segundo año del postgrado de Cirugía General del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, en el estado Carabobo.

“Que su ejemplo de trabajo y su entrega por la salud en Venezuela sean consuelo para su familia y amigos en este momento tan doloroso. Hoy se nos fue un héroe, que brille para él la luz perpetua”, añadió Médicos por la Salud.

Es importante mencionar que hasta la fecha, con la muerte del doctor Rass, al menos 6 residentes de postgrado en el país han fallecido a causa de la COVID-19.

- Publicidad -

“Antes de Daniel Rass fallecieron Carlos Castillo (Zulia), Danis Montero (Zulia), Maudlin Olivares (Zulia), Jorge Gallardo (Anzoátegui) y Marlon Cabana (Bolívar). Es el trabajador de la salud número 16 que fallece en el estado Carabobo por los efectos de la pandemia y es el quinto médico que muere por esta causa en Puerto Cabello.”, reseñó Efecto Cocuyo en su página web.

Por otra parte, el doctor Julio Castro, se refirió a la terrible situación que deben enfrentar los jóvenes profesionales venezolanos que “dan la vida” para atender a otros.

“Un sistema que no es capaz de proteger a los suyos, a los que más arriesgan, es la viva expresión de un país fallido. Cualquier muerte es dolorosa, pero la de un joven profesional que da la vida por atender a otros duele hondo, duele largo, duele mal. QEPD Daniel, cuídanos”, escribió el galeno en su cuenta Twitter @Juliocastrom.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -