Protección Civil Lara desplegó maquinaria para atender emergencias causadas por las lluvias #31Oct

-

- Publicidad -

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes y la mañana de este sábado 31 de octubre en el estado Lara, Protección Civil se pronunció para informar que ya se encuentran operativos para atender a las comunidades que hasta ahora se han visto afectadas.

Notificó Luis Mujica, jefe de Protección Civil Lara, que ya se realizó el despliegue de la maquinaria a través del Instituto de Vialidad (Invilara), con equipos de Corpoelec para atender las fallas del sistema eléctrico, al igual que las secretarías de Salud y Desarrollo para brindar atención social. 

- Publicidad -

“Estamos haciendo todos los abordajes, en los sectores y comunidades afectadas por las precipitaciones que se han presentado este sábado”, indicó Mujica.

En cuanto a las previsiones climatológicas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), expuso a través de las redes sociales que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas y alertó que el nivel de agua de los ríos y quebradas podría incrementar.

“Abundante nubosidad productoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Falcón, Lara y Portuguesa. Pendientes. Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y quebradas provocando desborde de los mismos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -