Director de la OMS en cuarentena al tener contacto con positivo por COVID-19

Luis Miguel Rodríguez / AP | Foto: AP |

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó a través de sus redes sociales que decidió guardar cuarentena luego de haber tenido contacto con una persona contagiada de COVID-19.

“Me han identificado como contacto de alguien que dio positivo en COVID-19”, escribió en su cuenta de Twitter @DrTedros. Seguidamente, detalló que se encontraba “bien y sin síntomas”, y que seguirá los protocolos sanitarios exigidos por la OMS. “Trabajaré desde casa”, agregó.

Tedros en su tuit no reveló la identidad del caso positivo con el cual tuvo contacto.

La agencia de salud de Naciones Unidas intentó desmentir la desinformación en torno al aislamiento de Tedros, señalando que “en contra de algunos reportes incorrectos”, él no había dado positivo.

Es importante señalar que la agencia de la ONU tiene su sede en Ginebra, Suiza, donde este domingo se anunciaron nuevas medidas por un repunte de los casos. “En los últimos días se han registrado más de 1.000 nuevos casos diarios en una zona de unos 500.000 habitantes.”, reseñó la agencia de noticias AP.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios