#InfografíaIMP El Trompillo, El Carmen, Los Sin Techo y La Peña le quitaron el reinado a El Tocuyo y se quedaron con el Kilovatín esta semana #2Nov

-

- Publicidad -

Del 26 de octubre al 1 de noviembre, Barquisimeto, Cabudare y el Tocuyo, continuaron presentando, como mínimo, 4 días de cortes, pero por más de 5 horas cada uno, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana el Kilovatín se lo lleva la zona de El Trompillo arriba y abajo, El Carmen, Barrio Los Sin Techo y La Peña acumularon 36 horas de racionamiento, producto de cortes todos los días. El martes estuvieron 6 horas y 10 minutos sin luz.

- Publicidad -

El segundo lugar es para Tamaca. A pesar de presentar 17 horas y media sin luz entre miércoles y jueves no fueron rivales pues solo tuvieron 4 días de cortes por más de 6 horas.

En el tercero tenemos las comunidades de El Piñal, Pedregal, Parral y Fundalara Sur. Sus 25,78 horas sin luz no fueron suficientes para ganar esta vez, a pesar que tuvieron racionamiento todos los días y que el jueves sumaron 7 horas y 5 minutos de corte.

Por otra parte, y con respecto a las continuas protestas por falta de electricidad en el estado, Adolfo Pereira, el sustituto de Carmen Meléndez, informó el pasado 29 de octubre que Lara contará con dos plantas de autogestión para producir 30 megavatios y no tener que quitar la electricidad.

- Publicidad -

“El Sistema Eléctrico Nacional nos solicita 20 megavatios, podemos cubrir la demanda y no quitar la electricidad. Con estas nuevas plantas la gente no quedará sin luz y va a poder seguir cocinando”, comentó Pereira.

El Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -