#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: La fuerza de voluntad #4Nov

-

- Publicidad -

A veces no te das cuenta de tus propias fortalezas hasta que te encaras con tu mayor debilidad.”

 Susan Gale

- Publicidad -

La fuerza de voluntad es aquél impulso que nos lleva a afrontar cualquier obstáculo con el fin de lograr una meta trazada. Para lograr grandes cosas contamos con elementos como el compromiso, la motivación y la valentía, y todas estas cualidades tienen que ver con nuestra interpretación de la realidad.

Pero bajo mi perspectiva o apreciación me atrevo a preguntar:

¿Cuál es la meta? ¿Cuál es el objetivo?

- Publicidad -

Venezuela se deja destruir en la peor situación que ha enfrentado la República desde antes de su creación…

¿Por qué?

Conste que este es un criterio muy personal, pero del cuál exijo qué, si estoy equivocado se me convenza de mi error y así poder tomar la decisión de rectificar….

“La Red de Instituciones Larenses” es una institución apolítica partidista, que fue creada bajo los designios necesarios para la defensa de la “Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado”. Don Lino Palencia lanzo a la nada el reto de crear la Red como una necesidad de la sociedad larense y el reto fue acogido por la voluntad inquebrantable de la doctora Beatriz Elena García Carmona de Lozada, tres personas (incluyéndola), pusieron el mejor y mayor de sus esfuerzos para crear a la “INSTITUCIÓN DE INSTITUCIONES.”

Y, el 7 de marzo de 2.010, lograron realizar la primera reunión, para la conformación de la Red, que ha sido ejemplo de organización inédita, en el país y … del mundo.

La “Red de Instituciones Larenses”, está integrada por el más selecto y representativo sector de la sociedad, en cuanto a conocimientos científicos, académicos, tecnológico, educativo y comunitario; es un soporte científico y profesional, que intenta aportar soluciones a la mayor de las crisis que ha enfrentado la república, desde antes de su creación.

Nuestras propuestas han sido contundentes y de haber sido oídas muchos de los problemas que enfrentamos se hubiesen, al menos, minimizados. Como ejemplo contundente ha sido la alerta del desastre del sector eléctrico anunciado por un integrante de la Red y del cual la respuesta del sector gubernamental fue su encarcelación y privación de derechos humanos fundamentales, como lo es la libertad de expresión.

Si la sensatez imperara en el sistema de gobierno, la “Red de Instituciones Larenses”, sería un órgano asesor, “Ad Honoren”, como hemos tratado de serlo.

Se hace repetitivo el recordar los males que aquejan al ciudadano y que los hacen vivir, no en la miseria, sino, en un sistema miserable, que empobrece, cada día más, a los más necesitados y crea una nueva clase social omnipotente surgida del nuevo riquísimo, a través de la corrupción, el asalto al erario público, el narcotráfico, la delincuencia organizada y no tan organizada. Mientras, nadie pregunta: ¿De dónde salen tantos dólares que circulan en mayor cantidad que el bolívar?

 Algunos gobernantes se revuelcan en la soberbia, decretan la navidad, anuncian fiestas navideñas y se ufanan de que sus palacios están iluminados y alumbran a sus adornos navideños mientras los venezolanos sobreviven en tinieblas y a la desnutrición, en medio de una pandemia de la cual no se sabe cuál va a ser su desenlace final.

La férrea voluntad libertaria y democrática del venezolano, aferrada al Estamento Legal que habrá de rescatar al Estado de Derecho que afianzará la Justicia; construirá el camino de la paz que nos conducirá hacia un futuro mejor…

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -