Señalan que ataques contra Fundación Simón Bolívar son parte de la diatriba política

-

- Publicidad -

El ataque contra la Fundación Simón Bolívar de Citgo, forma parte de la situación política nacional, de esa diatriba que se ha generado continuamente, porque Citgo ha pasado a manos independiente, donde una Oficina Federal de Estados Unidos ha cedido los derechos al presidente de la Asamblea Nacional y su equipo.

Así lo expresa el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Enrique López Loyo, quien señala que esto ha generado preocupación porque conocen la labor de la Fundación Simón Bolívar y en los últimos meses han tratado de ayudar en cuanto al seguimiento de casos de pacientes atendidos ya que se les ha solicitado una colaboración a través de un grupo de especialistas, para tratar tamizar aquellos casos que requieren una asistencia particular.

- Publicidad -

“Igualmente, tratar de buscar un mecanismo para una ayuda dentro del país, para que se genere una posibilidad de ayuda a nivel doméstico, e inclusive financiar el mejoramiento de centros en Venezuela para ellos”.

Afirma que no están de acuerdo con que se ataque a una Fundación de la cual conocen su labor de seguimiento y control de patologías crónicas que no se pueden financiar, por ejemplo, trasplante de médula o una terapia de intervención vascular u otras alternativas como trasplantes renales, señalando que conocen la rigurosidad con la que se maneja en cuanto a la selección y establecimiento de recursos finales, rigurosidad que viene porque  esta siendo controlada por un organismo federal de los Estados Unidos y tiene unos pasos muy estrictos desde el punto de vista de la burocracia en cuanto a hacer operativas las ayudas.

“Nosotros desde la realidad del conocimiento, es una fundación que tenemos ha dado con punto en cuanto a esta asesoría, hemos visto la calidad de esos preceptos para establecer un parámetro de ayuda en caso de pacientes que lo requieren, nosotros nos hemos preocupado porque consideramos que es un ataque injusto, y consideramos además que forma parte de la diatriba en la cual se utilizan recursos de una compañía venezolana, cuyo manejo había sido acostumbrado desde aquí con toda la discreción y en peligro de perder la soberanía venezolana en cuanto a sus propiedad”.

- Publicidad -

Advierte que a los académicos no les compete el hecho político, sino el trabajo social que ha llevado la Fundación Simón Bolívar en una visión independiente, señalando que confían en que sus políticas de salud vayan llegando con mayor fuerza y con mayor amplitud, imparcialidad y equidad, a todos los que la necesitan.

Afirma que esta cooperación entre la Academia y la Fundación tiene cerca de  un año, dijo que se han revisado una gran cantidad de casos con pertinencia de ser ayudados, también hay un fenómeno allí porque personas que fueron beneficiadas con la administración anterior y que ya cesaron su terapia o el motivo de la ayuda, siguen recibiendo esa ayuda y se niegan ceder esa ayuda en beneficio de otras personas que las amerita, denunciando que hay personas viviendo en Europa no solamente los pacientes, sino incluso miembros de sus familias a costa de esta erogación que hace la Fundación Simón Bolívar, indicando que la Fundación les ha solicitado que evalúen la pertinencia de seguir en la prestación de esa ayuda que son fondos rotatorios que van tratando de ampliar la base de sustentación en cuanto al apoyo al paciente que así lo requiera.

“No podemos hablar de números, porque existe un numero consolidado e histórico y es el número de pacientes que hemos evaluado con nuestros especialistas el cual es muy limitado, pues como vemos, los fondos rotatorios están estancados en este tipo de situaciones, donde también alegando razones políticas, hay personas que se niegan a entregar el fondo de atención, habiendo inclusive cumplido su ciclo de terapia”, dijo López Loyo en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -