Niegan que departamentos en el Antonio María Pineda estén cerrados por falta de médicos #5Nov

-

- Publicidad -

Los jefes de los departamentos de Obstetricia, Anestesiología y Traumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) aclararon que, a pesar de la pandemia del coronavirus, estos servicios se encuentran activos diariamente para seguir atendiendo a los larenses.

Maritza Saldivia, jefe del departamento de Anestesiología, explicó en un contacto telefónico a Elimpulso.com, que los médicos residentes de estos servicios ya se encuentran laborando, luego de que fueron diagnosticados con COVID-19.

- Publicidad -

“Es importante decir que ya todos los médicos de los departamentos de Obstetricia, Anestesiología y Traumatología del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda están trabajando. La mitad de los médicos residentes, hace más de un mes, resultaron asintomáticos y el resto cumplió su tratamiento en aislamiento por 21 días en sus hogares, pero ya todos están sanos”, aclaró Saldivia desestimando las declaraciones de la doctora Luzmila Leal, directora de Médicos Unidos, capítulo Lara, quien aseguró este miércoles 5 de noviembre a esta casa editorial que en el Hospital Antonio María Pineda había un déficit alto de galenos por presentar síntomas asociados a COVID-19.  

Lea también: Cierran departamentos en el Antonio María Pineda por falta de médicos

Saldivia recalcó que los médicos resultaron contagiados por tener contacto externo y no directamente con pacientes.

- Publicidad -

“Los médicos que resultaron contagiados, se infectaron por tener contacto externos y no directamente con pacientes, por eso la carga viral fue poca.  Es importante resaltar también que el cuidado de los residentes se debe a que los materiales de bioseguridad son donados por empresas privadas y por los venezolanos que están en el exterior. Por eso, seguimos aquí aferrados a nuestra vocación y al servicio de los ciudadanos”, acotó la jefe del departamento de Anestesiología.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -