Talento venezolano destaca en la primera edición del Festival Virtual Ópera Viva 2020 #6Nov

-

- Publicidad -

Los coristas del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, Opera Gala Caracas e Image Producciones se hicieron presentes en la primera edición de Ópera Viva Festival Virtual 2020, una iniciativa del Centro Cultural BOD con el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Instituto Italiano de Cultura, en el marco de la Semana de la Lengua Italiana.

El evento se llevó a cado durante dos semanas y cerrará este domingo 8 de noviembre con la última sesión de Ópera en Casa a través del canal de YouTube de El Sistema, en el que presentará la Gala Lírica Aquiles Machado, dirigida por el maestro Alfredo Rugeles.

- Publicidad -

Las conferencias virtuales también se hicieron notar con la participación de el crítico musical Antonio Planchart, quien a través de la plataforma Zoom, habló de la llegada de la modernidad: Opera en el siglo XX. Asimismo, el periodista Jaime Bello León y el actor y cantante Francisco Salazar presentaron ponencias sobre la ópera y la universalización de la lengua italiana y La ópera: inicio de una espectacular aventura.

En la programación del evento, destacó el talento de este género multidisciplinario con la participación de reconocidos cantantes, directores y creadores como Aquiles Machado, Gaspar Colón, Mariana Ortiz, Samuel Mariño, Annelia Hernández, Marilyn Viloria y Álvaro Carrillo.

Usted puede disfrutar de las conferencias y presentaciones de esta gala de Ópera en casa en el canal de YouTube El Sistema:

- Publicidad -


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -