#InfografíaIMP Resultados de elecciones en Estados Unidos siguen en proceso #7NOV

-

- Publicidad -

4 días después de los comicios electorales en Estados Unidos no se tiene claro quién ha ganado la presidencia, aún se debaten estados y Donald Trump, candidato a la reelección, apunta a introducir demandas legales contra los procesos en varios de ellos.

Por lo general, cuando se conocen los resultados de las elecciones presidenciales, en Estados Unidos, el candidato perdedor reconoce de manera pública su derrota mediante un discurso para colaborar con el proceso y evitar cualquier alteración del orden social que pueda ocurrir.

- Publicidad -

Este año parece que llevará más tiempo, oír ese discurso, pues, aunque con un número récord de electores, muchos hicieron su derecho a voto por correo lo que está haciendo que sea más lento contabilizar las boletas.

Lea también: #VIDEOS #FOTOS Así celebran en EE.UU la victoria de Joe Biden #7Nov

Por lo pronto, según medios de comunicación estadounidenses, el candidato Joe Biden tomó ventaja en el estado de Pensilvania con lo cual se anotaría el triunfo de la presidencia tras haber logrado 290 delegados electorales, solo necesitaba 270 para ganar las elecciones.

- Publicidad -

Desde la época de los 60’s sólo el candidato Al Gore (elecciones de 2000) tardó 36 días en reconocer su derrota frente al reelegido George W. Bush.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -