#COLUMNA Soliloquios de café: El caos #8Nov

-

- Publicidad -

“Cuando en un país reina el orden es una vergüenza ser hombre pobre y común…

 Cuando en un país reina el caos, es una vergüenza ser rico y funcionario”.

- Publicidad -

CONFUCIO (551 a.C. / 479 a.C.).

Confucio fue un importante pensador y educador que vivió a finales del período denominado primavera y otoño  (722 a.C. – 481 a.C.). Nació en Lu, estado ubicado en la actual provincia de Shandong, China, se le considera como el fundador de la escuela confuciana de pensamiento rujia.

Hay un célebre proverbio popular que expresa:

- Publicidad -

“El cielo encapota´o anuncia tempestad”.

Forma parte de una estrofa de la canción atribuida al movimiento creado por Ezequiel Zamora, un esclavista que sembró el terror en caseríos pueblos y sabanas venezolanas y vendió “niños” que eran sus esclavos al gobierno nacional, y cuyos documentos probatorios, supuestamente, reposan en silencio callado de verdad en el Registro Subalterno de Ciudad Bolívar. También a él fue atribuido el manipulador aullido gutural de:

“TIERRA Y HOMBRES LIBRES.”

Desde antes de fundada la República, Venezuela ha soportado los peores embates que una nación amante de la libertad y la democracia haya podido resistir. Ha logrado superar terribles situaciones: la época de la Colonia, las Guerra de Independencia, la Guerra de Federación, crueles esbirros constituidos en sanguinarios y temibles dictadores, etapas económicas muy difíciles de superar, desastres telúricos, enfermedades, epidemias, delincuencia y pare usted de contar, pero jamás se había enfrentado una realidad como la que extermina a los ciudadanos, destruye la calidad de vida y propicia el más grande éxodo efectuado por alguna población sin estar en periodo de guerra.

No sé hasta qué punto es cierta la máxima que expresa:

“Crea el caos y vencerás.”

He trabajado y trabajo, de manera “Ad Honoren”, con instituciones que han defendido y defienden los Derechos Humanos de los ciudadanos; tratando de aportar soluciones que conlleven a un mejor bienestar social, estas instituciones continuamente han sido desoídas por el sector gubernamental qué, a mi criterio, ha tratado de imponer un sistema político económico, desfasado y fracasado en todas las regiones del mundo donde se ha implementado y, ese criterio, está sustentado en la forma en la cual sobrevivimos los venezolanos: El precio de alimentos, medicinas, gas domestico y combustibles, al igual que su escasez, los hacen cada vez más inalcanzables; los servicios públicos: agua, electricidad, salud, educación, transporte, infraestructuras públicas; salubridad: servicios sanitarios, aseo urbano y domiciliario, todo, en el peor de los estados soportables para cualquier ser humano y esto, apegado a las palabras del ex presidente Hugo Chávez cuando dijo qué:

“Cocinar con leña y sin electricidad es vivir en la prehistoria.”

Pero siento que el populismo descontrolado nos lleva a la destrucción, el país añorado mundialmente y descrito como: “El Sueño Americano”, los estados Unidos, hoy está amenazado de ser posesionado por ese caos que atenta contra la existencia de la humanidad en un gran porcentaje, porque hace presumir, que sólo quienes gobiernan bajo este sistema, los enchufado y acólitos del oprobio sobreviven a la ignominia.

Recuerdo a “Sodoma y Gomorra” y pido a Dios que se apiade de nosotros por el mal ocasionado con el albedrio de quienes ejercen el poder con intereses personales basados en el resentimiento, la corrupción y…la riqueza fácil.

¿Qué hace falta para que impere la lógica y la razón?

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -