Refinería Cardón habría retomado producción de gasolina este fin de semana #9Nov

-

- Publicidad -

La producción de gasolina en la refinería Cardón fue reanudada por la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, según indicaron cuatro personas familiarizadas con el asunto durante el fin de semana.

Según lo reseñado por Reuters,  la unidad de craqueo catalítico fluido de la refinería Cardón entraría nuevamente en fase de producción.

- Publicidad -

Cabe destacar que la planta se detuvo a fines de octubre debido a un problema con una de sus válvulas. Según mencionó el sindicalista Iván Freites, actualmente está produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles por día de gasolina.

Dicho reinicio de actividades se produce después de que PDVSA reanudó la semana pasada la producción de gasolina en la refinería El Palito, de 146.000 bpd, lo que ayudó a aliviar la escasez crónica de combustible en la nación de la OPEP golpeada por la crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -