Tarek William Saab habló sobre la reunión que tuvo con la fiscal de la CPI sobre temas de Venezuela #9Nov

-

- Publicidad -

Tarek William Saab habló este lunes 9 de noviembre sobre su versión tras la reunión que tuvo con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en La Haya.

Precisó que esta reunión se llevó a cabo luego de que Nicolás Maduro solicitara el encuentro, que tenía como objetivo «fortalecer los lazos». Además, acotó que en la reunión aportaron detalles para avanzar en el sistema de justicia de Venezuela, y así, sancionar las violaciones a los Derechos Humanos.

- Publicidad -

El funcionarios del régimen chavista acotó que la Fiscalía de la CPI está analizando dos puntos sobre Venezuela:

1- Los presuntos delitos cometidos desde abril del 2017 en el contexto de la manifestaciones y disturbios en todo el territorio nacional, a lo que denominó «Venezuela I».

“En este caso se investigan tanto acciones de las fuerzas de seguridad que hayan resultado en violaciones a los derechos humanos, como de actores privados que causaron lesiones y muerte a funcionarios”, indicó Saab.

- Publicidad -

2- El punto que denominó «Venezuela II», que tiene que ver con los presuntos crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos como consecuencia de “la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por Estados Unidos contra Venezuela”, al menos desde el año 2014.

Sobre estos puntos, mencionó que Bensouda aún tiene lo referido en «Venezuela I» y «Venezuela II» en exámenes preliminares, es decir, todavía no se ha iniciado una investigación al respecto.

La reunión que sostuvimos sirvió para reafirmar nuestra disposición de colaborar con la CPI y remitir la información solicitada sobre las investigaciones realizada por el Ministerio Público. Adicionalmente, aprovechamos este encuentro para realizar una invitación a la Fiscal para que visite nuestro país para que pueda conocer cómo se hacen las investigaciones en esta nación”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -