Trabajadores de la salud de todo el país se declaran en asamblea permanente #9Nov

-

- Publicidad -

Desde este lunes 9 de noviembre, los trabajadores de la salud en todo el país inician un conflicto laboral por los malos sueldos que perciben y que exigen mejorar por parte del régimen chavista. 

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano indicó que desde este lunes hasta el próximo 16 de noviembre todos los trabajadores del sector estarán en asamblea permanente para discutir las acciones a tomar de cara a la Gran Protesta Nacional en rechazo al Sistema de Remuneración impuesto por la patronal del régimen para el próximo 18 de noviembre.

- Publicidad -

“Durante 6 meses la Patronal Gobierno, no aumentó los sueldos y salarios y ahora nos imponen sin realizar ningún estudio económico a los trabajadores públicos, un salario mínimo de Bs 1.200.000,00, o sea $2, sin tomar en cuenta la realidad económica que vive el país”, indicó Zambrano a través de su cuenta en Twitter.

El secretario de Fetrasalud indicó que una paralización del sector salud dependerá del régimen de Nicolás Maduro. “Eso depende del Gobierno. Nosotros lo estamos evaluando. Nosotros vamos a seguir protestando. Vamos a seguir en asamblea permanente, en nuestro centro de salud y de no tener respuestas, simplemente tendremos que evaluar la situación en los próximos 15 días. Tenemos otra acción fuerte que estamos ya organizando, porque, como lo dije, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. 

El dirigente sindical aseguró que defenderán su salario porque “significa demasiado para nosotros”. Indicó además que cuando las personas trabajan se subordinan a un patrono porque les paga, “y aquí en Venezuela, nosotros, como no subordinamos a un a un  patrono que nos paga un salario simbólico permanentemente. La gente se muere y eso no le importa a nadie. Entonces, ante ese hecho es necesario que los trabajadores venezolanos nos concienticemos y entendamos cuál es nuestra ruta”.

- Publicidad -

Pablo Zambrano aseguró que la movilización del próximo 18 de noviembre de los trabajadores de la salud en todo el país, será multitudinaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -