Confev: Respaldan Consulta Popular y plantea incluir mejoras que ayuden a la ciudadanía

-

- Publicidad -

Yeissel Pérez, presidente de la FCU-LUZ, sostuvo que en los próximos días estarán en las calles para indicar cómo se debe presionar, en el marco de la Consulta Popular, y así definir la ruta de exigencias que conducirán al país hacia el camino democrático.

“Cada venezolano tiene derecho a elegir libremente, es por eso que entendemos que la Consulta Popular es un mecanismo para que el pueblo venezolano se manifieste”, señaló Pérez en compañía de otros representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas.

- Publicidad -

La presidente de la FCU-LUZ sugirió asimismo que deben “mejorarse” varios elementos de la Consulta Popular. “Nuestros voceros representantes están entregando formalmente el documento donde se le exige al Comité Organizador que se añada una tercera pregunta relacionada con lo que quiere el pueblo venezolano, pero debemos recalcar que necesitamos una respuesta”, indicó.

Acciones de calle

Mientras que Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt, expresó que la reciente renovación de la directiva de la Confev representa un ejemplo de la “Venezuela democrática que nosotros queremos construir”.

En ese sentido, precisó que se han reunido con cursantes universitarios de todo el país para fortalecer el movimiento estudiantil y llevar adelante acciones de calle con “objetivos claros”.

- Publicidad -

“Nos estamos reuniendo con todos los estudiantes del país, para tener así un movimiento estudiantil articulado de cara al Día del Estudiante Universitario. Vamos a tener acciones de calle con objetivos claros: la recuperación de nuestras oportunidades, de la democracia y de todos los derechos fundamentales necesarios para desarrollarnos en el país”, apuntó el vocero nacional de las universidades privadas por la Confev.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -