Solo el 26,4% de los ciudadanos en Barquisimeto valoran como positivo el servicio eléctrico #10Nov

-

- Publicidad -

Según el último informe presentado por Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), solo el 26,4% de los ciudadanos en Barquisimeto valoran como positivo el servicio eléctrico.

El informe que abarcó la valoración de los consultados entre los meses de abril y mayo del presente año, indicó que las ciudades del país que presentan los indicadores menos favorables de percepción ciudadana, son San Cristóbal que resalta con la menor evaluación positiva (9,8%), seguida solo por Barinas (10,7%) y Maracaibo (18,7%); esto guarda relación con el hecho de que son las ciudades que reportan más interrupciones eléctricas “todos los días” con 92,4%, 87,3% y 68,9%, respectivamente.

- Publicidad -

En cuanto al agua, el 36,4% de los barquisimetanos valoraron como positivo el servicio del vital líquido, el 34,5% cuenta con internet fijo mientras que solo el 32,2% de los ciudadanos tienen datos en sus teléfonos.

Por otro lado, el OVSP señaló que el servicio de aseo urbano es el mejor evaluado por las 10 ciudades estudiadas con excepción de la ciudad de Barinas, donde 47,3% de los encuestados lo calificaron de forma positiva, siendo la cifra porcentual más baja entre las urbes estudiadas. 

Señalaron que Barinas es la tercera ciudad donde los ciudadanos más queman basura con 21,3%, antecedida por Punto Fijo con 27,3% y Barquisimeto 23,3%.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -