Rafael Dudamel positivo para COVID-19 a su llegada a Chile para dirigir a la «U»

-

- Publicidad -

Malas noticias para el Club Universidad de Chile su nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, resultó positivo por coronavirus luego de que el examen PCR al que se sometió este martes en su ingreso a Chile y deberá hacer cuarentena obligatoria, así lo informó el Club Universidad de Chile.

El técnico venezolano no podrá estar este fin de semana en su debut en la banca estudiantil ante Santiago Wanderers se posterga hasta que culmine su cuarentena. Por precaución, Goldberg y Vargas también deberán cumplir con el aislamiento.

- Publicidad -

“La mañana del martes, cerca de las 6:30 de la mañana, Rafael Dudamel aterrizó en el Chile proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, señalaron los azules en un comunicado,  reseñó el portal La Tercera.

Además, en el Chuncho, explican que ante esta situación, “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”. Justamente, esos colaboradores no fueron pocos, toda vez que el venezolano estuvo en el Centro Deportivo Azul (CDA) la mañana del martes.

“Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”, explicó la U. Dicen en el club que cree que el contagio se produjo en su trayecto al país.

- Publicidad -

Tanto el llanero como las personas que estuvieron con él, como los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas y parte del equipo de comunicaciones, deberán hacer cuarentena preventiva. A los jugadores, según dicen en el CDA, los saludó con distanciamiento, sin contacto y con mascarilla.

El DT deberá realizar al menos 11 días de encierro y luego someterse a un nuevo PCR.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -