9 de cada 10 venezolanos rechaza permanencia de Maduro en el poder #23Nov

-

- Publicidad -

Según el más reciente estudio realizado por la Universidad del Norte de Florida, Estados Unidos, 9 de cada 10 venezolanos residenciado en ese país rechaza la permanencia de Maduro en el poder.

En los datos difundidos por el Diario Las Américas, la amplia mayoría de los consultados escoge la intervención militar como la mejor opción para remover a Maduro del poder.

- Publicidad -

La encuestadora destacó que a partir de mayo de 2016 consistentemente Maduro es mal valorado por la casi totalidad de los venezolanos, inclusive por quienes se autodefinen como chavistas.

Lea también: Datanálisis: Guaidó cuenta con el 27% de aceptación y Maduro con el 14%

Sin embargo, destacan que dentro de Venezuela la opinión es distinta. Datanálisis señaló que el 12,2% de los ciudadanos dicen ser chavistas y 26,8% se consideran opositores.

- Publicidad -

Señalaron que las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos a Venezuela solo reciben el respaldo de 29% de los ciudadanos, mientras 62% las rechaza.

«La explicación básica para que las sanciones sean rechazadas por la mayoría de los ciudadanos que permanecen en Venezuela es porque éstos perciben que tienen efectos negativos, sin producir el cambio que supuestamente justifica estas acciones», señala Datanálisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -