Foro Penal: Los 16 niños están en Trinidad y Tobago y corren el riesgo de ser deportados nuevamente #25Nov

-

- Publicidad -

Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, advirtió este miércoles 24 de noviembre que los 16 niños venezolanos que están actualmente en Trinidad y Tobago corren el riesgo de ser deportados nuevamente.

Mediante una entrevista concedida a Shirley Varnagy, el abogado acotó que los padres enviaron a los 16 niños a Trinidad y Tobago para que entraran como refugiados, pero que al llegar al territorio fueron interceptados por las autoridades locales.

- Publicidad -

Las autoridades de Trinidad y Tobago montaron a 9 adultos y 16 niños en unas embarcaciones bastante precarias de vuelta a Venezuela. Fue cuando se generó preocupación porque se tardaron mucho tiempo en llegar”, detalló.

Además, mencionó que en Trinidad y Tobago existe una política de no dejar entrar a los venezolanos, así que de estos 16 menores de edad, habían algunos que estaban acompañados pero otros no.

Esto es un acto de xenofobia claro. En Trinidad y Tobago hay cerca de 300 venezolanos presos de manera arbitraria”, reveló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -