Fausto Costa: La transformación tecnológica es la vía para que las industrias puedan superar la crisis #26Nov

-

- Publicidad -

El tema de la transformación digital es una gran oportunidad para Venezuela y para todos los industriales, afirmó Fausto Costa, quien aseguró que esto puede garantizar la recuperación de la economía y de las empresas, tras el fuerte impacto de la pandemia, recomendando comenzar a realizar inversiones en estos procesos tecnológicos.

El pronunciamiento de Costa, quien es el CEO de Nestlé México, se produjo durante su participación en el foro “Latinoamérica despierta a una nueva realidad económica, propuestas para surfear la ola”, organizado por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria).

- Publicidad -

Alentó a los industriales venezolanos a realizar grandes inversiones en la nueva generación tecnológica, en su talento de sus empresas y busquen alcanzar la gran oportunidad que representa la transformación tecnológica.

“La gran transformación que estamos sufriendo todas las industrias, principalmente con la llegada de la pandemia, es hacia una visión de la transformación digital en nuestra industria, proceso que hemos tenido que acelerar debido a la pandemia, donde ahora hemos tenido que adelantarnos a lo que estaba ocurriendo en la industria e ir a una etapa mucho más acelerada”.

Asegura que la digitalización ha alcanzado niveles de avances tan significativos, que incluso se pueden instalar fabricas completas en forma digital; hacer el seguimiento a las líneas de producción de manera remota e incluso se puede hacer el mantenimiento preventivo en las líneas de fabricación de los bienes, mediante el uso de toda la automatización que sea posible, utilizando muchos robots al final de las líneas de producción que dan mucha flexibilidad y habilitan mucho el trabajo diferenciado, la personalización de acuerdo al cliente.

- Publicidad -

Señala que en esta transformación digital, los primeros que tienen que transformarse son los gerentes, los líderes y directores, porque se trata de una transformación humana, indicando que aquí hay que desarrollar nuevas capacidades de todos los colaboradores, generar esos nuevos procesos de uso de data, implementar instrumentos como la agilidad.

Recordó que anteriormente el mantenimiento era presencial, hoy en día se puede hacer de manera remota.

Afirmó que incluso en situaciones tan críticas de movilidad, tanto aérea como terrestre, como ocurre en estos momentos en Venezuela, se reducen en forma considerable con la digitalización.

“Yo le diría a todos los industriales venezolanos busquen invertir fuertemente en la nueva generación tecnológica, inviertan en los talentos en sus empresas y busquen alcanzar la gran oportunidad que representa la transformación digital para todas las empresas”, señaló Costa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -