#VIDEO Barquisimetanos preocupados por devaluación del bolívar y alza de precios en el mercado

-

- Publicidad -

En los barquisimetanos crece la preocupación por la acelerada devaluación del bolívar y el incremento de precio de los productos básicos.

Para el cierre de jornada de este jueves 26 de noviembre, el valor del dólar publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs. 925.505, mientras que el paralelo alcanzó los Bs. 1.085.529; a esto sumamos que el salario mínimo que percibe un venezolano actualmente es de Bs. 1.200.000, equivalente a $1,2.

- Publicidad -

Productos básicos como la harina de maíz precocido, arroz, pasta, aceite, azúcar, entre otros, se han vuelto imposibles de adquirir para los barquisimetanos, quienes cuentan que deben rebuscarse o conseguir varios trabajos para medianamente poder alimentarse.

“Nosotros los venezolanos no tenemos un salario base que cubra los gastos que tenemos en este momento, ni de medicina, ni de transporte, ni de comida, ni nada”, dijo ante las cámaras de Elimpulso.com la señora Gladys Duarte, quien además expuso que si los comerciantes cuentan con la posibilidad de cobrar sus productos y servicios en dólares, entonces los venezolanos deberían percibir un salario igualmente establecido en divisas.

Por otra parte María Antonia Pérez, otra ciudadana consultada, denuncia que cuando incrementa el dólar, en numerosos comercios automáticamente elevan el costo en bolívares de los artículos, sin embargo, dice que cuando disminuye el precio del dólar no sucede igual con los productos. “Si el dólar sube, entonces suben los artículos, pero el dólar baja y los mantienen así”, manifestó Pérez.

- Publicidad -

La mayoría de las personas que fueron consultadas por Elimpulso.com sostienen que el salario, al igual que el precio de los productos y servicios, debe ser dolarizado, con un monto que se asemeje a la realidad. Aseguran que de esta forma podrían intentar sobrellevar la crisis y no seguir viviendo en las penurias como ahora lo hacen, ya que cada vez es más difícil alimentarse y cuidar de la salud en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -