#DatoIMP El Bandera Alemana muestra con orgullo su tricolor en lagos y ríos

-

- Publicidad -

El nombre común que porta en Venezuela esta llamativa ave, es decir, Bandera Alemana, en la actualidad resulta confuso porque sus colores son los del estandarte germano.

A finales del siglo XIX y comienzos del XX era conocido con el nombre de Mantequero. Y se pensaba que era parte de la especia del Cardenal Coriano. Lo llamaban así porque era frecuente verlo en las ramas del árbol llamado Manteco.

- Publicidad -

Su nombre actual se debe a que hasta 1918 Alemania poseía el tricolor negro, blanco y rojo en su bandera y durante ese periodo fue bautizada esta ave. En Venezuela, estaba al mando el general Juan Vicente Gómez, admirador del ejército alemán, y aduladores, para congraciarse con el nuevo amo del poder, propiciaron el uso del nombre de esta ave.

También es conocido con el componente previo de Cardenal, por un parecido al Cardenal coriano mencionado por el doctor tocuyano Lisandro Alvarado. Pero el Bandera Alemana es más pequeño y carece de la gran cresta y grueso pico del Cardenal coriano, a la par de otros caracteres que pueden apreciarse con los estudios genéticos actuales.

Cabe destacar que el Bandera Alemana es bastante retozón, especialmente en lugares donde hay agua cerca. En sus incursiones no teme presentarse en lugares habitados por la gente, e incluso puede llegar en grupos numerosos sobre todo cuando es atraído mediante alimentadores artificiales. Lo que ha facilitado su captura para venderlo como ave de jaula, sólo por su bello plumaje y porte.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -