Imputan a médico de Maradona por homicidio culposo

Brian Vidal | Foto: Cortesía |

Este domingo, Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado a propósito de las investigaciones que se ejecutan por el fallecimiento del astro argentino, el pasado miércoles. En el operativo se han sido registrado tanto su domicilio como la clínica de Luque. 

El diario argentino La Nación explica, que el magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, por petición de la Fiscalía y luego de las declaraciones de tres de las hijas de Maradona, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Leopoldo Luque. 

Esto busca investigar las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona quien falleció en horas del mediodía luego de sufrir una paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre.

Dalma, Gianinna y Jana pidieron que se revisen las medicaciones que Luque y su equipo le recetaron en los últimos meses de tratamiento en las clínicas Ipensa, de La Plata, y en la Clínica Olivos.

Las ambulancias que se desplazaron a la residencia del mítico 10 argentino, no pudieron reanimarlo. Si las pruebas relacionan al médico, encargado del cuidado del exfutbolista tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, podría ser acusado de “homicidio culposo”.

Cuando la policía y el personal policial llegaron al lugar, Luque, un neurocirujano de 39 años, se mostró sorprendido asegurando que no se esperaba esta situación, dijo un informante al diario Clarín.

La casa del médico Leopoldo Luque, ubicada en la calle 20 de septiembre, una zona alta de la periferia sur de Buenos Aires y la clínica que está ubicada en un edificio de la Avenida del Libertador, en el barrio de Belgrano, en la capital argentina, fueron objeto de allanamiento. 

La clínica ubicada en el edificio Libertador Office Business Center, lucía este domingo con cintas de seguridad para impedir el ingreso de personas al lugar salvo el personal judicial y policial a cargo de la fiscal Laura Capra.

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios