Julio Borges sobre informe OEA: Es un llamado a la acción a la CPI #2Dic

-

- Publicidad -

El informe presentado este miércoles por la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazando la inexplicable “lentitud” del examen preliminar de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las denuncias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, motivó la reacción de Julio Borges el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores.

“Es un llamado a la acción de la Corte Penal Internacional (CPI) y de la justicia universal para que los responsables respondan por sus delitos”, expresó Borges a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

En un documento de 106 páginas, la secretaría de la OEA dirigida por Luis Almagro resaltó que “a la luz de las abrumadoras pruebas presentadas a la Fiscalía por numerosas fuentes fiables, la demora actual no sólo es inexplicable, sino que también contradice los principios y objetivos enunciados en materia de exámenes preliminares”.

Le puede interesar: OEA presenta informe sobre Venezuela y critica inacción de la Corte Penal Internacional #2Dic

Entre los puntos más importantes que toca el informe desaroollado por la OEA destaca al menos 18.000 ejecusiones extrajudiciales y cientos casos de tortura, coincidiendo con el documento presentado por la ONU en el mes de junio a través de la experiencia del Grupo de Observadores Independientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -