Bolivia: Evo Morales regresó a La Paz, a más de un año de su renuncia

-

- Publicidad -

El exmandatario Evo Morales llegó este jueves a La Paz, capital de Bolivia, para pedir unidad y consenso a sus partidarios en la elección de candidatos para alcaldías y gobernaciones.

Decenas de seguidores que llevaban banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), recibieron a Morales en el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina a La Paz, y le realizaron un acto de bienvenida en un mercado donde el exmandatario sólo se refirió a temas partidarios y no a la situación política del país.

- Publicidad -

«Todos tenemos que estar unidos, exdirigentes, exrepresentantes; dando prioridad a las nuevas generaciones” para hacerle frente a la oposición en las elecciones subnacionales de marzo, expresó Morales, quien volvió a La Paz a más de un año de su renuncia a la presidencia.

“La mejor forma de cuidar el gobierno del presidente (Luis Arce) Lucho es ganando todas las alcaldías a nivel departamental y nacional», agregó.

El presidente de la Cámara de Senadores Freddy Mamani explicó que la visita del expresidente y actual jefe del MAS es para “dar líneas en la elección de precandidatos a alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas departamentales”.

- Publicidad -

También se anunció que tendrá un almuerzo con el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Arce ha mostrado cierto distanciamiento de las actividades de su mentor. El expresidente aún desata sentimientos encontrados por lo que sus desplazamientos son cuidadosos y planificados. Desde su retorno se ha mostrado más conciliador, ha evitado a la prensa y sólo aparece en reuniones políticas.

El exgobernante retornó al país el 9 de noviembre después de estar exiliado en Argentina desde diciembre de 2019. Un mes antes estuvo asilado en México tras renunciar en medio de fuertes protestas contra un supuesto fraude electoral que dejaron 36 muertos.

Posteriormente asumió el cargo de presidenta interina la senadora opositora Jeanine Áñez, cuyo gobierno denunció a Morales por terrorismo y sedición, entre otros delitos.

Pero tras las recientes elecciones presidenciales en las que ganó Arce, exministro de Morales, la justicia anuló una orden de aprehensión en su contra dándole vía libre al exmandatario para que retorne al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -