miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio Destacados Guerra: El problema principal para Venezuela es la hiperinflación #4Dic

Guerra: El problema principal para Venezuela es la hiperinflación #4Dic

-

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, mencionó que la hiperinflación es el principal problema que tiene actualmente el país, y acotó que para el mes de noviembre, la inflación cerró en 65,70%.

Guerra señaló además que la inflación acumulada hasta el mes de noviembre es de 3045,92%  la interanual es de 4087%, lo que confirma el escenario de hiperinflación que se vive desde hace tres años.

- Publicidad -

En el mes de noviembre la inflación mensual de 65%, se debe fundamentalmente a la depreciación de la moneda, es decir, a la devaluación del tipo de cambio”, aseguró Guerra, quien también acotó que si no se solventa este problema, continuará la crisis en el país.

Hay una cantidad de dinero que sale a la calle e impacta, luego el tipo de cambio reacciona al alza y a su vez los costos, los precios suben y el tipo de cambio queda rezagado, de tal forma que el BCV emite más bolívares para tratar de responder”, agregó Guerra, quien cabe destacar también es economista.

“Existe una desproporción entre el ritmo que crece la cantidad de dinero en un 60% o más y lo que crece la producción. Hay un exceso de oferta monetaria con respecto al nivel de producción”, aseveró,

- Publicidad -

Debes leer

¡Huyen de los talibanes! Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán #15Sep

ntegrantes de la selección femenina de fútbol de Afganistán y sus familiares llegaron a Pakistán tras huir de su país luego de la llegada del Talibán al poder, reportaron medios locales el miércoles