#COLUMNA Soliloquios de café: La lógica #6Dic

-

- Publicidad -

“Las consecuencias lógicas son los espantapájaros de los necios y los faros de los sabios.”

Thomas Henry Huxley (04-05-1825 / 29-06-1895).

- Publicidad -

Thomas Henry Huxleyfue un biólogo y filósofo británico, conocido como el Bulldog de Darwin por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Su famoso debate en 1860 con el obispo de Oxford, Samuel Wilberforce, fue un momento clave en la aceptación más amplia de la evolución y para su propia carrera. Allí pronunció su mordaz frase, cuando el obispo preguntó si era heredero del mono de manera materna o paterna; aunque no está recogido lo que respondió de forma exacta, contestó algo así:

“Si tuviera que elegir por antepasado, entre un pobre mono y un hombre magníficamente dotado por la naturaleza y de gran influencia, que utiliza sus dones para ridiculizar una discusión científica y para desacreditar a quienes buscaran humildemente la verdad, preferiría descender del mono.” Fuente: Wikipedia.

- Publicidad -

Venezuela se sume en un desastre por ahora indetenible, que puede compararse con un abismo sin fondo, donde los ciudadanos vamos en caída libre hacía un futuro realmente incierto.

Las dificultades que enfrentamos cotidianamente, ya nos pueden calificar como sobrevivientes y creo que no existe otro país en el cual sus ciudadanos hayan soportados las mismas arremetidas que destruyen nuestra calidad de vida; los ámbitos ecológicos, sociales, económicos, culturales, turísticos y legales han sido devastados por un sistema político-económico desfasado y fracasado en todas las regiones que lo han pretendido imponer las ideologías socialistas, comunistas, populistas y cualquier otro istas imaginable.

Muchas hemos sido las personas que han alertado y/o presentado proyectos para la solución de los múltiples problemas que destruyen la nación, aseverando que, si hubiésemos sido oídos e implementado las soluciones y proyectos presentados, al menos se hubiese minimizado el estado de descomposición actual y evitado mucho sufrimiento a la población.

A personeros del alto gobierno le hemos dicho enfáticamente que se den cuenta que hemos sido empleados públicos ad honoren, que hemos apostado al éxito de sus gestiones gubernamentales, simplemente, porque ese… “hubiese sido nuestro éxito.”

El ciudadano común se ahoga en medio de una descomunal inflación, que no es otra cosa que la consecuencia de la destrucción del aparato productivo y no se ha oído nuestro pregón:

“No existe sistema productivo que haya logrado trabajar a perdidas…

El tomate está barato cuando hay abundante cosecha de tomate y caro cuando hay escasez…

La producción agropecuaria tiene que dejar de ser la cenicienta de la cadena de producción, con la excusa de que el pueblo necesita alimentos… ¡La producción agropecuaria está sujeta a las leyes económicas y estas no admiten impunidad!

Es imprescindible rescatar al sistema educativo como base fundamental de la prosperidad de las generaciones futuras, es injustificable que en la “Tierra de Gracia llamada Venezuela”, bendecida por Dios con riquezas naturales, por ahora, sin fin, sus habitantes sean considerados los más pobres del mundo. sobrevivimos azotados por la incertidumbre; sin energía eléctrica suficiente, sin agua potable, con un deficiente sistema de salud y en medio del desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles y si se logra conseguirlos, adquirirlo se hace tortuoso por los precios inaccesibles para el ciudadano común.

La lógica debe imperar en la conciencia de todos.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -