Chavismo obtuvo la mayoría absoluta en la AN con 31% de participación, según el CNE #7Dic

-

- Publicidad -

Los resultados de las elecciones ilegales organizadas por el Consejo Nacional Electoral del régimen no sorprendieron a nadie. Los primeros escrutinios se conocieron en horas de la madrugada dando a las principales caras del chavismo como ganadores irreversibles y el regreso a la Asamblea Nacional luego de cuatro años de haber abandonado el parlamento nacional.

El reporte en horas de la madrugada por parte del CNE al servicio del régimen estuvo a cargo de su presidenta Indira Alfonzo, quien informó que con el 82,35% de las actas de escrutinio, para el momento se habían contabilizado más de 5,26 millones de votos, asegurando una participación del 31% del padrón electoral.

- Publicidad -

Los datos que para la oposición son fraudulentos, dan por sentada la elección de las principales figuras del chavismo incluídos en la lista nacional, entre los cuales destacan Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanesa Montero, William Benavides, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María León y Luis Fernando Soto.

También resultaron electos en lista nacional Ileana Medina, Gilberto Jiménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Jesús Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Anthony Coello, según reseña Tal Cual

Otros que también lograron un curul dentro del parlamento nacional fueron la esposa de Diosdado Cabello, Marlenis Contreras, Roque Valero, Winston Vallenilla, Luis Marcano y Nicolás Maduro Guerra, estos como cabezas de listas en diferentes estados del país.

- Publicidad -

Oficialmente, el chavismo se adjudica la mayoría calificada (más de 166 diputados) y mayoría absoluta (185 parlamentarios), mientras que extraoficialmente se habla de haber obtenido más de 200 curules de la nueva AN, lo que daría una mayoría plena, con el agregado que muchos de los restantes parlamentarios electos representan a una oposición catalogada como “complaciente” por la dirigencia mayoritaria contraria al gobierno.

Entre estos últimos figuran Bernabé Gutiérrez y Amelia Tamayo, líderes que la directiva de Acción Democrática nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El partido Alianza por El Cambio logró colar a Alfonso Henrique Campos; mientras que por la facción escindida de Primero Justicia se coló José Brito; en tanto que Luis Augusto Romero hizo lo propio por el partido Avanzada Progresista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -