Entregan dotación y equipamiento a Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Lara

-

- Publicidad -

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del estado Lara, recibieron el sábado la dotación de materiales y equipos de logística para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la entidad, de manos de la Ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen, Carmen Meléndez

Desde la Base Aérea Teniente Vicente Ladaeta Gil, ubicada en Barquisimeto, fueron entregados más de mil insumos que mejorarán el desarrollo operacional de estas instituciones, que son la primera línea de batalla ante los riesgos por lluvias y otros fenómenos naturales.

- Publicidad -

Los materiales y equipos que serán distribuidos entre ambas instituciones preventivas incluyen: lentes de seguridad, chalecos salvavidas, botas, guantes de nitrilo, guantes térmicos, cascos, capuchas, ponchos, uniformes Ranger de PC, palas, picos, machetes, hachas, cizallas, Barras Holigan, Motosierra, kit de herramientas urbanas, kit de primeros auxilios y bombas de achique de 7.5HP.

Meléndez indicó que los funcionarios están trabajando a lo largo y ancho del país; y en estos últimos meses se han enfrentado a los diversos escenarios que han dejado las lluvias, por lo que esta dotación tendrá la finalidad de apoyarlos en sus labores.

Enfatizó que para la cartera Ministerial lo primordial es el ser humano, por lo que se fortalecerán estos cuerpos por medio de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde está involucrada la Gestión de Riesgo, con el fortalecimiento y el área social de todos nuestros funcionarios y funcionarias, dándoles prioridad. “Nuestro viceministro Eduardo Hurtado está comprometido con todos ustedes para seguir trabajando y fortaleciendo su labor, con todas las herramientas que se requieran en su rol de salvar vidas y proteger al pueblo”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -