Fausto Romeo: Educación privada propondrá a las autoridades retornar a clases en el 2021

-

- Publicidad -

Una reunión con las autoridades del ministerio de Educación, solicitó la dirigencia de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) la finalidad de plantear el retorno a los salones a partir del 2021, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la organización gremial, Fausto Romeo.

La propuesta del dirigente de la educación privada, se considera como lógica y sensata, por cuanto no es mucho lo que se puede hacer en los pocos días que faltan para la navidad, además que las experiencia con la educación a distancia no han tenido los resultados esperados, básicamente debido a las fallas en las comunicaciones, que continúa siendo una variable que afecta el aprendizaje a distancia.

- Publicidad -

Romeo afirma que aun cuando colegios privados se prepararon y adquirieron equipos para impartir las clases en línea, el tema de la conectividad afecta notablemente esta modalidad y así lo han podido comprobar tanto los docentes como los alumnos y los padres y representantes.

El presidente de Andiep, admite que el resultado para llegar a donde están los estudiantes, ha sido muy deficiente, señalando que  se ve el caso que algunos están tomando la opción de mandar una guía por vía WhatsApp, que no es el elemento realmente de la educación a distancia.

Admite que la pandemia llegó para quedarse, por lo que se impone tomar nuevas estrategias, para que los estudiantes puedan volver a las aulas con  garantías plenas para su salud.

- Publicidad -

La propuesta se esta manejando desde la Andiep tienen como objetivo, lograr que los estudiantes puedan ir a los colegios por lo menos durante una semana si y otra no, logrando de esta manera que las instituciones permanezcan abiertas, aseguró en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -