James Story sobre la consulta popular: Es la oportunidad de expresarse y decir ya basta #7Dic

-

- Publicidad -

El embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, realizó una transmisión en vivo este lunes para compartir con los medios de comunicación sus apreciaciones respecto a las cuestionadas elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

En detalle, Story recalcó que este proceso, concebido desde la ilegalidad, es un fraude continuado del régimen de Nicolás Maduro. «Lo del 6D es un fraude que tiene dos años en curso y que inició con Nicolás Maduro en el poder… Los venezolanos no tuvieron la oportunidad de expresarse».

- Publicidad -

El diplomático recordó que no existieron condiciones para ir a elecciones por cuanto no solo se nombró a un CNE de forma ilegal sino que, también, despojaron a los principales partidos políticos de sus símbolos y emblemas, para luego asignar a dedo nuevas directivas.

«Ayer (domingo) hicieron muchas cosas tratando de conseguir una legitimidad que la comunidad internacional y el pueblo venezolano no le van a dar».

No la llamaremos nueva Asamblea Nacional, porque no lo es, sentenció.

- Publicidad -
El embajador realizó una transmisión en vivo para dar sus impresiones sobre las parlamentarias y la consulta popular que inició este lunes

A su juicio, Nicolás Maduro se enfrenta a tres problemas: el primero de ellos es el político, por cuanto perdió el respaldo popular y por eso, no permite que Venezuela se exprese a través de elecciones libres, transparentes y verificables. «Su segundo problema es judicial con el Departamento de Justicia debido a sus vinculaciones con el narcotráfico».

El tercer problema de Maduro, según el embajador, es moral y esto lo demuestra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los informes que revelan crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Ante este panorama, Story considera que no hay manera de dialogar con Maduro más que su salida del poder y el inicio de una transición democrática.

La consulta, una alternativa

El diplomático señaló que la política de Estados Unidos hacia Venezuela es continuar apoyando la gestión de Juan Guaidó por la restitución de la democracia.

En este punto, fue enfático al afirmar que la consulta popular que inició de forma digital este lunes, y que se extenderá hasta el 12 de diciembre, es una alternativa del pueblo venezolano para manifestar su descontento. «Es la oportunidad de expresarse y decir ya basta. Ustedes verán que el régimen tratará de hacer todo para bloquear la participación en la consulta… La salida de este flagelo, de esta pesadilla, es a través del voto. Pero en condiciones mínimas de legalidad», prosiguió.

A su juicio, la comunidad internacional sabe que Maduro no cuenta con el respaldo popular. Por eso, es importante participar en esta consulta y demostrar una vez más su rechazo.

Preocupados ante amenazas

Al ser consultado sobre las amenazas de encarcelamiento que han proferido funcionarios del régimen en contra de Juan Guaidó y diputados opositores, Story señaló que existe preocupación en torno a la integridad de estos dirigentes. Sin embargo, no quiere caer en suposiciones.

La lógica de la libertad es más fuerte que el discurso fracasado de la dictadura, añadió. En este sentido, admitió que le preocupa Guaidó, los miembros de la AN, los voluntarios por Venezuela, o miembros de las ONG como Alimenta la Solidaridad quienes también han sido perseguidos por dar comida a personas en condiciones precarias. «Me preocupan 30 millones de venezolanos que no tienen sus derechos en el país», dijo.

Es por eso que alentó a los ciudadanos a participar en la consulta popular y a activar todos los mecanismos necesarios para lograr la transición en Venezuela.

«El rol de los militares va a ser muy importante. Queremos a los militares en la mesa de negociación… sabemos qué viene en 2021. El régimen va a tratar de usar esta AN, como usaron la mesita y a los alacranes para confundir a las democracias en el mundo y hacer creer que hay un diálogo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -