Grupo de Contacto: Los comicios del 6D no contaron con los estándares internacionales #9Dic

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechazó las votaciones legislativa del pasado domingo 6 de diciembre y pidió una salida política a la crisis.

El documento suscrito por Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, señalaron que en el país no se dan las condiciones para un proceso creíble, inclusivo y transparente para la elección de una nueva Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Pidieron y que se eliminen todos los obstáculos a la participación política a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral significativo.

Lea también: Grupo de Lima rechazó farsa electoral organizada por Maduro

«Consideramos que las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana celebradas el 6 de diciembre no hayan cumplido las condiciones aceptadas internacionalmente, como lo pedían el ICG y otros grupos internacionales. Tampoco cumplieron con las condiciones exigidas por las leyes venezolanas», dice parte del texto.

- Publicidad -

Expresaron su continua disposición en apoyar los esfuerzos para fomentar un entendimiento común y una respuesta a la situación en Venezuela y el retorno del país a la democracia y el estado de derecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -