Argentina acuerda con Rusia para adquirir vacunas contra la COVID-19

-

- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que Argentina firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

Con el acuerdo se pretende que unas de 300 mil personas sean vacunadas antes de fin de año y 10 millones entre enero y febrero.

- Publicidad -

«En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa. Es el tercer contrato que firmamos: el primero fue con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y el segundo con Covax«, dijo Fernández en rueda de prensa.

El mandatario señaló que «vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero”.

Según indicó, las primeras dosis estarán destinadas a “personas de la salud, de las fuerzas armadas y seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas entre 18 y 60 años con enfermedades”.

- Publicidad -

El mandatario indicó que él también se sumará a este grupo para llevar tranquilidad sobre el producto. “El primero que se va a vacunar soy yo”, dijo.

Fernández también señaló que desde hace tiempo llega documentación sobre la vacuna rusa a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y que el gobierno está “organizando todo lo necesario para que tenga la aprobación» de ese organismo.

Para ello en los próximos días viajarán funcionarios a Rusia «para verificar todas las dudas que tengan que sacarse sobre su producción y calidad”, acotó.

El presidente señaló que está previsto que otras cinco millones de personas sean vacunadas en marzo con la Sputnik V y que ese mes también seguirá el proceso de inoculación con otros productos como el de AstraZeneca y el de Covax que, según especificó, «es esa bolsa que ha creado Naciones Unidas donde todos precompramos la vacuna para que el día que se tenga se distribuya entre los países que las compraron”.

Fernández pidió “entender que la vacuna no resolvió” aún el problema de la pandemia e hizo un “llamado a la reflexión” ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar su propagación.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que funcionarios de su cartera están preparando con las autoridades de las distintas provincias la vacunación, que nunca en la historia fue ”tan masiva y amplia».

Esto va a ser «un desafío logístico, operativo y de programación de una magnitud no conocida”, dijo el ministro.

Argentina suma cerca de 1,5 millones de contagiados y más de 40.200 muertos por el COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -