CTV: Hay que implementar nuevas estrategias y escenarios de lucha democrática contra el régimen #10Dic

-

- Publicidad -

La implementación de nuevas estrategias y escenarios de lucha democrática, que conduzcan a soluciones políticas concretas, frente a las amenazas contra sectores democráticos, lo que requiere de una efectiva unidad de los distintos sectores de la sociedad, propone el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, tras los resultados electorales del 6D.

El dirigente sindical indicó que la celebración de los comicios parlamentarios, al margen de la ley, tiende a complicar aún más la solución a los profundos problemas sociales, políticos y económicos que padece el país.

- Publicidad -

“Peor aún, la falta de voluntad política de parte del gobierno de Nicolás Maduro para resolver la crisis, es una clara demostración de no corregir la situación. El régimen busca conservar el poder a toda costa y por eso ahora, luego de las elecciones a la Asamblea Nacional, se hace acompañar por otros actores que han mostrado sus ambiciones personalistas”, señala Torres.

No hubo sorpresas con los resultados electorales. “El protagonista en estas elecciones fue la abstención, hoy sinónimo de dignidad. Cerca del 80% no participó, según expertos electorales, aunque el Consejo Nacional Electoral informe otro porcentaje.

El oficialismo se adjudicó cerca del 70% de las curules, el restante 30% fue el precio a pagar por convalidar esos resultados, dijo. “Mi percepción es que Venezuela, nuevamente, pierde tiempo y entra en una nueva disputa política y de poderes”, aseguró.

- Publicidad -

Frente a esta incertidumbre y a las amenazas contra los sectores democráticos, “hay que implementar nuevas estrategias y escenarios de lucha democrática que conduzcan a soluciones políticas concretas, lo que requiere de una efectiva unidad de los distintos sectores de la sociedad”, reclama el dirigente de la CTV.

Advierte que los trabajadores, gremios y jubilados siguen padeciendo las consecuencias de políticas que han causado hambre, la desaparición del empleo digno, la muerte del salario, el colapso del sistema de salud y de la prestación de servicios básicos.

Ahora, más que nunca, “nos sentimos fortalecidos para trabajar en el rescate, reconstrucción e institucionalización del país, por la vía democrática y constitucional. Pero, hay que hacer una revisión para transitar la conformación de una alianza social, política y económica para la recuperación de Venezuela”, puntualizó Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -