CNE del régimen hizo acto de proclamación este viernes, tras polémicos comicios parlamentarios #11Dic

-

- Publicidad -

Durante el mediodía de este viernes 11 de diciembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo el acto de proclamación, tras las controversiales elecciones parlamentarias que se efectuaron con decenas de irrecularidades y poca asistencia de electores a los centros de votación, el pasado 6 de diciembre en Venezuela.

Desde la sede principal del CNE en Caracas se ejecutó la entrega de credenciales a los diputados que resultaron del polémico proceso electoral, mientras que de forma simultánea se realizó el mismo acto en las Juntas Regionales Electorales en el resto del país.

- Publicidad -

Indira Alfonzo, designada por el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con Maduro, como presidenta del CNE, encabezó el referido acto en que se proclamó a 277 diputados y subrayó la transparencia de todo el proceso comicial, el cual consideró auditable, confiable y certificado no solo por el pueblo, sino por todas las organizaciones con fines políticos participantes.

«Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino. Logramos un proceso electoral inédito, de muchos desafíos, desarrollado en tiempo récord, y cumpliendo con todos los aspectos legales y garantías de nuestro Sistema Electoral», expresó la funcionaria.

De acuerdo con los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 257 diputados entre nominales y lista, mientras que por la oposición Acción Democrática (AD) obtuvo 11 diputados, Avanzada Progresista, 3; El Cambio, 3 diputados; Primero Venezuela, 2 diputados, así como el partido Socialcristiano Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -