Ganadores de las cuestionadas elecciones parlamentarias en Lara fueron proclamados #11Dic

-

- Publicidad -

Desde el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, encabezaron el acto de proclamación de los ganadores del pasado 6 de diciembre.

Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación del estado Lara, aseguró que durante los comicios electorales, se registró un 98% de participación de los partidos políticos de distintas ideologías y que a pesar de considerarse una fiesta electoral atípica con motivo de la pandemia del COVID-19, «el pueblo larense se abocó a los centros electorales a ejercer su derecho al sufragio».

- Publicidad -

“Lamentamos enormemente la partida física de una de nuestra Diputada suplente, sin embargo la mayoría parlamentaria del Gran Polo Patriótico asegura que seguiremos teniendo una Asamblea Nacional digna, que se merece el pueblo venezolano para mantener la paz y soberanía del país”, expresó el Pereira.

Por su parte, Ginkellys Gutiérrez, ganadora en el circuito 1, manifestó tener el compromiso certero con el pueblo larense de «llevar la voz al Parlamento de cada uno de los sectores visitados y abordados».

“Nos estamos preparando para la instalación formal donde llevaremos a Bolívar y a Chávez de nuevo a la Asamblea, estamos totalmente dispuestos a debatir las mejoras de los salarios, recuperación de las riquezas, las leyes de eficiencia de los servicios públicos y todas las propuestas emanadas por el poder popular organizado”, acotó.

- Publicidad -

Con esto coincidió, Kenny Paola García, otra de las vencedoras por el circuito 1, quien comentó: “Recibimos la acreditación formal para que este bloque de la Patria promueva todas las leyes necesarias que dignifiquen la juventud, las mujeres y los trabajadores; nosotros estamos capacitados para tomar las riendas del país y nuevamente agradecemos a cada una de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), por qué triunfó la democracia y la paz”, dijo.

Finalmente, Yanys Agüero, electo por el circuito 1, afirmó que la máxima instancia de la Asamblea Nacional estará priorizada a discutir las problemáticas primordiales de la ciudadanía y a partir de allí plantear las rutas para sus soluciones.

“Tenemos un gran compromiso de llevar la voz del Pueblo a la Asamblea y solicitar que cesen las sanciones y el bloqueo. Nosotros los Diputados de la Patria apostamos a la paz y tranquilidad y estamos seguros que el año 2021 será el momento perfecto para superar todas las adversidades en el ámbito económico”, destacó Agüero.

Durante el acto de proclamación, Adolfo Pereira rindió un homenaje póstumo a Patricia Pérez Castro, quien lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19.

Se le hizo entrega a sus familiares de la Orden General Juan Jacinto Lara en su Primera Clase Post Morten, asimismo Luis Jonás Reyes, quien ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren junto a su tren ejecutivo, hicieron entrega de la Orden Juan Guillermo Iribarren en su Primera Clase Post Morten, reconociendo así su trayectoria política y social por más de 20 al servicio de la comunidad y el pueblo larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -