#PulsoEmpresarial El ejercicio puede frenar excesos de comida en Navidad

-

- Publicidad -

Las navidades traen aspectos no tan positivos cuando de alimentación se trata según advierte la nutricionista de Gold’s Gym Amelia de la Peña, quien explica que el problema radica en que la alimentación suele ser distinta a la del resto del año y las personas no se controlan.

“La alimentación navideña viene cargada del consumo de grasas saturadas, de carbohidratos refinados, de bebidas alcohólicas y eso hace que realmente el mes sea una catástrofe para mantener una alimentación sana y balanceada, y sobre  todo,  para mantener un porcentaje de grasa saludable, un peso estable, e incluso mantener la talla que queremos  o simplemente para cumplir un plan de alimentación, si es que lo tenemos indicado.”

- Publicidad -

La experta en nutrición alerta que el problema radica en que los excesos no son sólo el 24,25,31 de diciembre y 1 de enero, sino que es todo el mes, bien porque te invita un amigo, una reunión familiar, en el trabajo, “entonces tienes la mitad del mes comiendo mal y en exceso, ese es el problema básico de las navidades”.

Una  alimentación saludable en navidad

“Sí se puede hacer una alimentación saludable en navidad. Hay truquitos que te pueden ayudar a que no pierdas tu rutina.” Explica De la Peña, que es importante mantener la actividad física porque de lo contrario se pone más lento el metabolismo y en vez de gastar  las calorías que ingresa al cuerpo, pues se  guardan en forma de grasa corporal.

De la Peña expone que este año ha sido complicado y además de poca actividad física producto de la pandemia, por lo que el gasto calórico y la quema de grasa corporal están aún más comprometidos.

- Publicidad -

“Un plato navideño venezolano es altamente calórico, hallaca, pernil, ensalada de gallina y pan de jamón. A eso le agregas el dulce de lechosa, la torta, turrón, el ponche crema, el vino, cuando sumas lo que comes en esa fechas puntuales  son más de 2 mil calorías que representan más de lo que debería consumir una persona al día, y en una sola comida.”

Como recomendación, la asesora de Gold’s Gym sugiere que para los 4 días festivos puntualmente, no dejen de comer en el día porque llegas a la cena con el doble de hambre. “Esos días yo les quito los carbohidratos y sugiero que consuman proteínas y vegetales. El truco de una alimentación balanceada no es eliminar alimentos sino controlar las cantidades que debes consumir.”

Y a la hora de la cena las indicaciones son, comerse una hallaca pequeña o comerse la mitad, colocar sólo dos cucharadas de ensalada de gallina  y dos trocitos finos de pan de jamón. El pernil que sea lo más magro posible, sin salsa. “Controla las  cantidades, no dejes de disfrutar comer en familia” señala la especialista.

Actividad física un gran aliado

Entre las acciones a realizar en navidad la nutricionista destaca que “hay que quemar esas calorías extras que te estas consumiendo estos días y afortunadamente en diciembre las sedes de Gold’s Gym estarán abiertas para ayudar. Aprovechar una hora en el gimnasio, realizar una clase de spinning, hacer una rutina sencilla de lunes a viernes te ayudará  a mantener el metabolismo  trabajando y evitar que el cuerpo  almacene los excesos de calorías en forma de grasa corporal.”

Para quienes no pueden ir al gimnasio, la experta en nutrición recomienda caminar o bailar. “Estas fechas son complicadas en materia de alimentación porque sabemos que el disfrute familiar siempre va en el entorno de una mesa con alimentos por lo que sugiero  no colocar la comida para servirse en la mesa porque se suele repetir”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -