Primeras vacunas Pfizer contra la COVID-19 serán distribuidas este lunes en EEUU

-

- Publicidad -

La vacuna Pfizer contra la COVID-19 comenzará a ser distribuida en los Estados Unidos este lunes 14 de diciembre, informaron funcionarios norteamericanos, luego de que el gobierno diera el visto bueno.

Los camiones de los servicios de paquetería UPS y FedEx comenzarán a entregar la vacuna de Pfizer a casi 150 centros de distribución en todos los estados de dicho país, precisó el general del ejército Gustave Perna, de la Operación Warp Speed —el programa de desarrollo de vacunas del gobierno del presidente Donald Trump. El martes, 425 instalaciones adicionales recibirán la vacuna y las 66 restantes la tendrán el miércoles.

- Publicidad -

Se espera que inicialmente se distribuyan alrededor de 3 millones de dosis a todo los Estados Unidos. Se desconoce quiénes exactamente serán los primeros en recibir las primeras dosis, si bien trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán la prioridad. Perna aclaró que serán las autoridades sanitarias quienes lo decidirían.

Una cantidad similar de inyecciones será retenida para la segunda dosis de esos receptores, que es necesaria para una protección completa contra el COVID-19.

El anuncio del sábado da inicio a una operación logística masiva que involucra a los gobiernos federal y estatales, empresas privadas y trabajadores de la salud para distribuir rápidamente suministros limitados de vacunas en todo Estados Unidos. Ofrece esperanza en un país que lidia con el alza de contagios y muertes por coronavirus, que están rebasando las capacidades de hospitales y generan el temor de que las cosas empeoren mientras la población se reúna durante el periodo navideño.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -