Canciller de España: La Unión Europea mantendrá el reconocimiento político a Juan Guaidó #14Dic

-

- Publicidad -

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, aseguró este lunes que la Unión Europea mantendrá el reconocimiento político a Juan Guaidó cómo líder de la oposición venezolana.

“Hay una cuestión jurídica pero también política y desde el punto de vista político todos tenemos claro en Europa que Juan Guaidó es quien encarna la oposición al régimen de Maduro más allá de que podamos tener lecturas políticas. Aquí la línea entre lo político y lo jurídico es un poquito tenue”, expresó la funcionaria.

- Publicidad -

González Laya, en una entrevista para Europa Press, explicó que la Unión Europea se ha dado el plazo hasta el 5 de enero para decidir, si es posible de manera unánime, seguir reconociendo a la legítima Asamblea Nacional que fue electa por los venezolanos en el año 2015.

Por otro lado, exhortó a los factores políticos en el país “ponerse de acuerdo en un espacio vital para promover la ayuda humanitaria”. 

“No entendemos como no hay un mínimo de trabajo conjunto para responder a la grave situación humanitaria. Europa está siendo generosa para atender esa emergencia”, señaló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -