En Chile, la Virgen del Valle regresó a su camarín #14Dic

-

- Publicidad -

Como es tradición, cada diciembre finalizan las actividades por la festividad de la Virgen del Valle, advocación mariana que se venera en el oriente venezolano y que desde hace 2 años los margariteños en Chile celebran con mucha fe y devoción en tiempo de diáspora.

En esta ocasión, la virgen regresó a su lugar tradicional en la Parroquia Latinoamérica, en Santiago de Chile, de la mano de Vladimir Suniaga y Edgar Rivero, ambos devotos margariteños, quienes al finalizar la emotiva misa colocaron a la Virgen Del Valle en su camarín, donde permanecerá hasta el 1º de septiembre del 2021 para iniciar las #festividades2021 .

- Publicidad -

Ese día, nuevamente la Virgen Del Valle será bajada y entronizada para estar como imagen más cerca de sus devotos, aunque ella vive en el corazón de su gente todo el año.

Este 2020, la subida de la Virgen Del Valle en Chile se realizó el 9 de septiembre, precedida por una misa a puerta cerrada, oficiada por los presbíteros José María López e Isaldo Bettin (P. Beto), quien señaló la necesidad de “unirse en oración con todos los venezolanos en el mundo”.

Los feligreses pudieron disfrutar la actividad a través de las redes sociales de la Parroquia Latinoamericana en Facebook, @VirgendelValleenChile y @VirgendelValleMundial estas dos últimas por «IGTV

- Publicidad -

En esta oportunidad, la celebración no contó con la acostumbrada feligresía en vista de las medidas de distanciamiento social adoptadas por la pandemia del coronavirus que, desde inicios de 2020, se ha expandido por todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -