Invilara atendió la red vial del municipio Urdaneta #14Dic

-

- Publicidad -

Invilara continúa desarrollando una ardua labor de recuperación de la vialidad, bucos y quebradas en el municipio Urdaneta, luego de su afectación a causa de las ondas tropicales que azotaron a gran parte del país.

A tal efecto, Wilfredo Torres, Presidente de Invilara, siguiendo las instrucciones del primer mandatario regional, Adolfo Pereira, desplegó de inmediato las cuadrillas de trabajo en la parroquia San Miguel, para limpiar y canalizar las quebradas: El Degredo, Pirital, y Satiare, además de bucos aledaños, a fin de normalizar el cauce de las aguas, como mecanismo de protección a las familias que habitan en el sector Aguada Grande.

- Publicidad -

«Junto al Poder Popular y la Alcaldía Bolivariana de Urdaneta, también hemos limpiado y atendido el hundimiento de una parte de la vía que conecta a Santa Inés con Moroturo, a la altura del sector Santa Bárbara, hasta donde ya trasladamos nuestras maquinarias para construir una variante o paso provisional, de tal manera que no se detenga la movilidad de los vehículos y así los usuarios puedan trasladar sus alimentos y servicios», resaltó Torres.

Asimismo, dentro del plan de atención a emergencia en Urdaneta, Invilara removió sedimentos y canalizó la quebrada El Embulle, despejando parte de la carretera afectada por las lluvias, en el tramo Aguada Grande Siquisique. «Por daños en la carretera, fue necesario habilitar un paso entre las parroquias Xaguas y Siquisique, labor que consistió en la conformación de la vialidad y posterior relleno con granzón, garantizando un mejor flujo de vehículos entre ambas localidades» manifestó Wilfredo Torres.

Para finalizar, se pudo conocer que el ente vial, adscrito a la Secretaría del Poder Popular para las Obras Públicas Servicios y Vivienda del Gobierno de Lara, actualmente continúa trabajando en el municipio Urdaneta, inspeccionando la vialidad que comunica a los caseríos El Carmen y Los Planes, diagnosticando su situación, para la ejecución de las actividades que mejorarán la calidad de vida de las familias que habitan en la parroquia San Miguel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -