#VIDEO ¿Para qué alcanza el pago de las utilidades en Venezuela? Barquisimetanos opinan sobre el tema #14Dic

-

- Publicidad -

«Éramos ricos hasta el año 98, antes de que agarrara al país este gobierno«, expresó un barquisimetano consultado por Elimpulso.com al preguntarle sobre cómo se vivían las fechas navideñas en Venezuela hace unos años.

Al iniciar el mes de diciembre, los trabajadores comienzan a pensar en los bonos que acostumbran a dar las empresas en épocas decembrinas, o en su defecto, en el pago de las utilidades. Cabe destacar que esto último se trata de beneficios sociales que están respaldados por la ley, específicamente en la la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

- Publicidad -

En años anteriores, durante las épocas de bonanza económica en Venezuela, el pago de las utilidades significaba para los trabajadores venezolanos la oportunidad de hacer compras necesarias, regalos y disfrutar las fechas navideñas.

Sin embargo, ante la crisis económica que se vive en el país, la cual se ha agudizado durante los últimos años, esta realidad cambió.

Así lo comentó el barquisimetano Belinsky Unda al ser entrevistado por el equipo periodístico de Elimpulso.com, quien calificó las utilidades actuales como «microscópicas», porque considera que no tienen el alcance necesario. «Solo alcanza para pagar pasajes«, detalló.

- Publicidad -

«Antes de este gobierno, con las utilidades el país caminaba. La gente podía tener salud, medicina, comprarle regalos a sus niños«, agregó Unda.

Por otra parte, el señor José Navarro, dijo que actualmente las utilidades «no alcanzan ni para una empanada«. Recordó que antes podía viajar, comprar neveras, carros, televisores y hacer regalos.

«No hay comparación, el país está hundido, está en la misera. El que se pueda ir, que se vaya«, instó Navarro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -