Liberado Luis Francisco Cabezas, director de Convite, tras dos horas detenido #15Dic

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

Este martes el Tribunal Cuarto de Control, vinculado con delitos asociados al terrorismo, allanó la sede de la ONG Convite y posteriormente las Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES) detuvieron a su director, Luis Francisco Cabezas para ser interrogado. Dos horas después de su detención, éste fue puesto en libertad, según se lee en la cuenta de Twitter de Convite.

“Despues de 2 horas detenidos en la sede del FAES de La Quebradita, Luis Francisco Cabezas (@luisfcocabezas) y Patrizzia Latini (@pglatini) fueron liberados. Agradecidos por todo el apoyo.”, escribió la organización.

Cerca de las 2:00 pm de este 15 de diciembre, funcionarios del Tribunal que allanaron la sede de Convite, presuntamente estaban ejecutando la orden #071-200, con fecha 10 de diciembre de 2020, de la causa No. 4CT-5-015-2020.

De acuerdo con Espacio Público, el juez José Márquez de este tribunal fue quien ordenó la “visita” a la Asociación Civil. Esta organización exige “el cese de la persecución hacia los defensores de los derechos humanos”.

Convite se ha dedicado a trabajar especialmente por los derechos de las personas mayores y este año había denunciado que el sistema de seguridad social frágil y precario no los protegía.

Por su parte, Provea condenó el uso de tribunales contra el terrorismo y el uso del «escuadrón de la muerte (FAES) para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil». Igualmente recordaron que la solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito.

Lea también: FAES detiene al director de Convite tras allanamiento a sede de la ONG #15Dic

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios