Liberado Luis Francisco Cabezas, director de Convite, tras dos horas detenido #15Dic

-

- Publicidad -

Este martes el Tribunal Cuarto de Control, vinculado con delitos asociados al terrorismo, allanó la sede de la ONG Convite y posteriormente las Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES) detuvieron a su director, Luis Francisco Cabezas para ser interrogado. Dos horas después de su detención, éste fue puesto en libertad, según se lee en la cuenta de Twitter de Convite.

«Despues de 2 horas detenidos en la sede del FAES de La Quebradita, Luis Francisco Cabezas (@luisfcocabezas) y Patrizzia Latini (@pglatini) fueron liberados. Agradecidos por todo el apoyo.», escribió la organización.

- Publicidad -

Cerca de las 2:00 pm de este 15 de diciembre, funcionarios del Tribunal que allanaron la sede de Convite, presuntamente estaban ejecutando la orden #071-200, con fecha 10 de diciembre de 2020, de la causa No. 4CT-5-015-2020.

De acuerdo con Espacio Público, el juez José Márquez de este tribunal fue quien ordenó la “visita” a la Asociación Civil. Esta organización exige «el cese de la persecución hacia los defensores de los derechos humanos».

Convite se ha dedicado a trabajar especialmente por los derechos de las personas mayores y este año había denunciado que el sistema de seguridad social frágil y precario no los protegía.

- Publicidad -

Por su parte, Provea condenó el uso de tribunales contra el terrorismo y el uso del «escuadrón de la muerte (FAES) para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil». Igualmente recordaron que la solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito.

Lea también: FAES detiene al director de Convite tras allanamiento a sede de la ONG #15Dic

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -