Mohamed Hussein: Fallas de servicios públicos continúan afectando al parque industrial de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Mohamed Hussein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, señaló que las deficiencias de los servicios públicos y la falta de combustible en el país han afectado altamente al parque industrial de Barquisimeto.

En principio, Hussein se refirió a los cortes eléctricos en la entidad que directamente interrumpen el desarrollo de producción en las empresas.

- Publicidad -

“Continuamos padeciendo los cortes eléctricos en las zonas industriales, por lo menos 1 o 2 veces a la semana cortan el servicio, impidiendo el proceso continuo de las empresas (…) nos agarra de sorpresa porque nunca sabemos cuándo ni por cuánto tiempo será el corte”, expone a Elimpulso.com, al tiempo que señala que ante estas fallas crecen las probabilidades de perder materia prima e incluso maquinaria, ya que “las variaciones de tensión son bastante bruscas”.

Respecto a la escasez de combustible, manifiesta el representante de la Cámara de Industriales que la falta de gas, gasolina y gasoil, que se utilizan en los procesos productivos para calderas, movilización de montacargas y mercancías, es un problema que continúa empeorando.

“El tema del combustible para la movilización de los productos, es un problema muy serio porque en el estado Lara las empresas fabrican para distribuir a nivel nacional, y esa distribución es muy complicada ya que los sectores priorizados son solo los de comida y medicinas”, indicó.

- Publicidad -

Por otra parte, Hussein aprovechó la oportunidad para denunciar el alto costo del aseo urbano, servicio prestado por la empresa Fospuca. Comenta que hay compañías que deben cancelar mensualmente entre 800 a 1.500 dólares estadounidenses por la recolección de basura, el cual, asegura, no se está cumpliendo.

Misma situación se presenta con el agua potable al tener que pagar altas sumas de dinero por un servicio “inexistente”.

“Las tarifas (para el sector empresarial) son en petros, y el petro está anexado al dólar, por lo cual todos los meses sube. Nada más este mes, por el alza del petro, el servicio de agua se duplicó. Eso es constante, unido a que el servicio es inexistente”, dijo Hussein, acotando que el 60% de las empresas no cuentan con medidores por lo que el cobro está siendo evaluado a través de un registro histórico de consumo “de hace 7 u 8 años, cuando la realidad de la industrial era otra”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -