#OPINIÓN Lectura: Estrella de Belén #15Dic

-

- Publicidad -

La historia bíblica reseña que los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, conocedores de que estaba por venir un Mesías, tomaron como guía para el camino de la travesía una refulgente estrella que delante de ellos se movía mientras cubrían las jornadas nocturnas montados sobre tres camellos. La estrella avanzaba o se detenía cuando ellos lo hacían. La biblia registra este hecho. Los reyes magos tuvieron oportunidad de hablar con Herodes y le contaron su misión anunciándole el nacimiento de un niño que sería el Salvador de la humanidad. Herodes fingió sentirse muy interesado y pidió a los reyes magos a su regreso le informaran porque él tenía mucho interés en conocerlo para adorarlo. Perspicaces, los reyes entendieron la intención de Herodes y prefirieron regresar por otro camino antes que volver a Herodes.

En el lapso comprendido entre el 16 y 21 de este mes de diciembre, se ha divulgado que la Estrella de Belén podrá observarse en ese lapso de días mencionado . La última vez que la Estrella de Belén se presentó en el cielo de la navidad fue en el siglo XII, años 1200. Desde esta fecha, la Estrella de Belén no había vuelto a verse.

- Publicidad -

La ciencia ahora denuncia que la Estrella de Belén se genera por la conjunción de dos de los planetas gigantes del sistema solar: Júpiter y Saturno, dos bellos planetas de nuestro sistema. La cristiandad de la tierra tendrá ocasión de contemplar la misma estrella, la Estrella de Belén, la que acompañó en el viaje de los reyes magos desde oriente hasta Belén de Judea. Será una demostración palpable que reivindica el suceso trascendente de un hecho histórico único en la historia de la humanidad. La cristiandad de todos los pueblos de la Tierra tendrá ocasión de ver y evocar en su fuero interno la visión de la Estrella de Belén tal como se hubo de ver cuando los reyes magos hicieron su histórico viaje.

Carlos Mujica

[email protected]

- Publicidad -

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -