Reportan desaparición de otros 20 migrantes expulsados de Trinidad y Tobago este lunes

-

- Publicidad -

Una nueva expulsión de venezolanos de Trinidad y Tobago fue reportada en las últimas horas, cuando al menos 20 inmigrantes fueron conducidos a la playa de Chatham para abordar un bote que los conduciría de regreso a Venezuela.

Según el periodista Francisco Marín al menos 20 inmigrantes se encuentran desaparecidos luego de ser expulsados por órdenes del gobierno de Trinidad y Tobago el lunes en horas del mediodía.

- Publicidad -

Cabe destacar que el gobierno trinitense aseguró a través de un comunicado publicado el lunes que no eran responsables de las muertes de los 19 migrantes que aparecieron ahogados a 6,3 millas náuticas de la costa de Güiria el sábado pasado.

Marín publicó un video en donde se observan a policías trinitarios conduciendo a un grupo de personas hasta un bote.

El periodista señaló que ese grupo de migrantes fueron capturados el lunes en horas de la madrugada cuando un peñero los iba a llevar desde Trinidad y Tobago hasta Venezuela. “El bote vino a buscarlos, no estaban regresando a la isla”, aseguró el periodista.

- Publicidad -

“Durante la detención, la Guardia Costera disparó de madrugada en contra de los venezolanos que estaban por abordar la embarcación, y afortunadamente nadie resultó herido. En el momento, todos intentaron correr, pero detuvieron primero a niños y adultos mayores de 60 años”, relató el periodista a través de su cuenta en Twitter.

Los detenidos fueron llevados a la estación de policía de San Fernando en donde estuvieron hasta la mañana del lunes. “Luego de allí, cuando se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote”, comenta Marín en una batería de tuits.

Francisco Marín asegura que el último contacto que se tuvo con los migrantes venezolanos fue fue desde la playa de Chatham, en Erin Bay, y hasta esta hora no se sabe nada de su paradero. “Sus familiares los han buscado en las estaciones policiales de Trinidad y Tobago, y no están en ningún lado”.

Según los familiares, tuvieron otra información de que presuntamente los migrantes estaban en la estación policial de Chaguaramas, pero cuando sus abogados fueron al sitio, tampoco estaban, por lo que consideran que estas personas se encuentran desaparecidas.

Hasta el momento ni las autoridades venezolanas, ni las triniteneses se han pronunciado por esta nueva situación en la que se encuentran al menos 20 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -