Borges: La dictadura es la única responsable de la decisión de la CIJ sobre el Esequibo #18Dic

-

- Publicidad -

Este viernes 18 de diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó la razón a Guyana, y se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre este país y Venezuela, localizada en la región del Esequibo.

Ante esto, Jorge Arreaza propuso que esta “controversia” sea canalizada de forma amistosa y propone el inicio de negociaciones directas con la República Cooperativa de Guyana.

- Publicidad -

Tras el anuncio de la CIJ, distintos dirigentes políticos de Venezuela reaccionaron al respecto y señalaron al régimen de Maduro como los únicos responsables de que se diera este desenlace con el tema del Esequibo.

Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, escribió a través de su cuenta de Twitter y dijo que «la dictadura es la única responsable de la decisión tomada por la CIJ sobre su competencia en la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana«.

Mencionó que el régimen se alejó de la intención de defender los intereses nacionales, por tal razón, rechazan esta conducta, debido a que considera que con ella están entregando la soberanía del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -