Borges: La dictadura es la única responsable de la decisión de la CIJ sobre el Esequibo #18Dic

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Este viernes 18 de diciembre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) otorgó la razón a Guyana, y se declaró competente para juzgar la validez del laudo arbitral de 1899 que estableció la frontera entre este país y Venezuela, localizada en la región del Esequibo.

Ante esto, Jorge Arreaza propuso que esta “controversia” sea canalizada de forma amistosa y propone el inicio de negociaciones directas con la República Cooperativa de Guyana.

Tras el anuncio de la CIJ, distintos dirigentes políticos de Venezuela reaccionaron al respecto y señalaron al régimen de Maduro como los únicos responsables de que se diera este desenlace con el tema del Esequibo.

Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, escribió a través de su cuenta de Twitter y dijo que “la dictadura es la única responsable de la decisión tomada por la CIJ sobre su competencia en la disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana“.

Mencionó que el régimen se alejó de la intención de defender los intereses nacionales, por tal razón, rechazan esta conducta, debido a que considera que con ella están entregando la soberanía del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios