Más de 120 unidades de transportes colectivos fueron fiscalizadas #18Dic

-

- Publicidad -

Desde este miércoles fue activado un contundente operativo de fiscalización de unidades de transporte colectivo a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito de Iribarren (AMTT) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), debido al creciente registro de denuncias recibidas por parte de los usuarios sobre el cobro excesivo del pasaje e incumplimiento de las normas sanitarias mínimas ante el COVID-19.

Lino Rodríguez, Director del ente municipal, informó que hasta el momento han sido abordadas más de120 unidades de transporte, aclarado que ninguna se ha sido multada o retenida considerando la imperativa necesidad de movilidad de los usuarios de éste servicio.

- Publicidad -

«Estamos haciendo el operativo principalmente para llamar a la consciencia de los transportistas, verificando las tarifas y documentos y de forma contundente el uso del tapaboca y las demás normas de bioseguridad dentro de sus, acción que hacemos en apoyo al INTT, ya que es el organismo con competencia de la verificación tarifaria», dijo Rodríguez.

El operativo se desarrolla tanto en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto como en la Av. Venezuela con calles 41 y 42, Venezuela con Av. Vargas, la Calle 25 entre carreras 22 y 23 y Carrera 19 entre calles 25 y 26, entre otros puntos de la ciudad.

De igual manera, Rodríguez exhortó a los representantes de las organizaciones del transporte colectivo urbano a frenar la falsa matriz de un incremento especial con montos que no han sido autorizados, a la vez que les recomendó cumplir con las tarifas estipuladas recientemente, 30 mil bolívares hasta 20 km. de distancia y 40 mil para la zona norte y Palavecino.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -