OIT: Pandemia provocó 30 millones de desempleos en Latinoamérica y el Caribe #18Dic

-

- Publicidad -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró en su más reciente informe que la pandemia del coronavirus provocó al menos 30 millones de desempleos en Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo el informe publicado por el portal web Noticiero Digital, el panorama laboral 2020 registra un fuerte aumento en la tasa de desocupación que subiría hasta 2,5 puntos porcentuales en comparación al 2019.

- Publicidad -

«Esto significaría que el número de personas buscando empleo que no lo pueden conseguir aumenta en 5,4 millones y llega hasta 30,1 millones«, resalta el informe publicado.

Vinicius Pinheiro, director regional de la OIT, señaló que «el empleo está en una cama UCI» y las autoridades deben tomar las medidas necesarias para el crecimiento sostenible del trabajo.

«Ahora es indispensable lograr crecimiento económico con empleo. El empleo es crucial para reducir la pobreza y enfrentar la amplificación de las desigualdades que está dejando como secuela esta pandemia», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -